dilluns, 21 d’abril del 2008

El diálogo con el cine catalán irrumpe en el CCCB

Cinergies. El cinema català en diàleg amb… es el nombre que El Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya y el CCCB han elegido para el ciclo de diálogo sobre cine que comenzó ayer lunes en el auditorio del CCCB. El ciclo responde al diálago que hubo entre Victor Erice, director de cine español, y  Abbas Kiarostami, director de cine iraní; es decir entre el cine español y el cine iraní. Así, los encuentros entre los diferentes directores de cine catalán con sus homólogos del cine internacional van a tener la misma forma. Cada una de las conferencias estará presidida por un director de cine catalán y por otro director de cine escogido por uno de los cineastas catalanes. Las diferentes parejas que se formarán no son artificiales; los puntos que tienen en común existen previamente. El cine que hacen es, precisamente, su punto en común.

Ayer tuvo lugar el primer encuentro entre dos de los cineastas a las siete de la tarde en el CCCB. El diálogo lo patrocinaron Albert Serra, director de cine catalán, y Lisandro Alonso, director de cine argentino. Ambos coinciden en muchos aspectos cinematográficos como puede ser la destrucción de la narratividad o la negación a tener un guión previo, así como la elección de actores desconocidos.

El objetivo del diálogo entre los dos directores es que pongan en común sus ideas y que hablen también de sus divergencias, según los tres programadores de Cinergies, Joana hurtado, M. Martí Freixas i anna Petrus.

Los cuatro encuentros que van a surgir de Cinergies. El cinema català en diàleg amb…  con una periodicidad trimestral son una muestra de la “pluralidad de propuestas” del cine, según Jordi Balló, director de exposiciones del CCCB.

Con el fin de que continúe la comunicación entre los diferentes directores de cine, los organizadores de los actos, Jordi Balló, y los programadores de Cinergies junto con Sebastià Alzamora, Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, han asegurado en la rueda de prensa de ayer que se publicarán catálogos de los distintos debates. Además la entrada a las conferencias es totalmente libre.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious iff
you get a lot of spam feedback?If so how do you reduce it,
anyy plugi or anything you can advise? I get so much lately it's driving me mad so anyy help is vey much appreciated.



My blog ... refurbished

Anònim ha dit...

Wow that was unusual. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn't show up.

Grrrr... well I'm not writing all that over again. Regardless,
just wanted to say superb blog!

My homepage - Seoveinte

Anònim ha dit...

Its such as you read my mind! You seem to understand so much about this, such as
you wrote the e book in it or something. I think that you
can do with some % to force the message house a bit,
but instead of that, that is fantastic blog. A great
read. I will definitely be back.

My web page goji berry

Anònim ha dit...

Pretty! This has been a really wonderful post.
Many thanks for supplying this info.

my web-site :: garcinia cambogia where to buy