dimarts, 19 de febrer del 2008

"Nunca me dejan de sorprender los diferentes puntos de vista"

   Mi nombre es Alba Franco, y tengo 20 años, aunque a veces me gustaría seguir siendo una niña. De hecho creo que lo sigo siendo porque nunca me canso de aprender cosas nuevas; es más, me encanta.
  Lo cierto es que los medios que más consumo son prensa y televisión; sin embargo cada día tengo una ratito reservado para la radio. El problema está en que la escucho solamente cuando hago otras cosas al mismo tiempo. Dicen que el hombre es el único ser viviente que sabe hacer varias cosas a la vez; pero, sin duda, siempre prima una tarea sobre otra. Dicho de otro modo, la radio sólo la escucho por las mañanas mientras desayuno y en el coche.
  Cuando escuchar las noticias de la cadena Ser todas las mañanas. Algunas veces sintonizo la Cope, con el fin de contrastar la información. Y nunca me dejo de sorprender al ver los diferentes puntos de vista.
  El País y La Vanguardia son los periódicos que más leo. No sólo me gusta la manera en la que escriben los redactores, sino también el formato en el que están diseñados los periódicos. Supongo que el hecho de que lea estos periódicos se debe, además, a la lengua. Mi lengua materna es sin duda el castellano; y dado que en el Liceo Francés de Barcelona sólo teníamos, mis compañeros y yo, dos horas de catalán a la semana, el castellano me resulta más fácil.
  La televisión es un tema aparte. En cuestión informativa, Tele 5, la Cuatro, TV1 y la CNN+ son los canales que más consumo. Antena 3 me gusta por sus programas o series televisivas, dado que sus informativos son, a mi parecer, demasiado morbosos: abundan los sucesos.
  Puesto que consumo casi todos los medios no sé muy bien por cuál me decanto. Además no tengo ningún tipo de experiencia, y eso me dificulta a la hora de elegir se quiero hacer prensa, radio o televisión. Sin embargo, algunas ideas sí que tengo: prensa y radio me gustan más. Por un lado me gusta mucho leer y escribir sobre temas que me suscitan interés. Y por otro lado, me gusta mucho hablar, por lo que la radio gana terreno. Aún así queda tiempo hasta que llegue el momento de decidirme.