dijous, 24 d’abril del 2008

Salgan a la calle. Es Sant Jordi.


Hoy es Sant Jordi y el centro de Barcelona se encuentra repleto de gente. Es un día especial para los catalanes y las calles se llenan de multitud de personas que salen en busca de libros y rosas para regalar a sus amados o apreciados.
Centenares de personas caminan sin rumbo fijo, tropiezan entre ellos, buscan espacio donde pasear, que con dificultad encuentran, puesto que las calles se encuentran abarrotadas. A pesar de no ser un día festivo, parece ser que no hay excusa para no salir a las calles de la ciudad.
Los medios de comunicación, con sus cámaras, han decidido salir a retratar esta jornada tan llena de vitalidad. Además, podemos contar con la presencia de la emisión en directo de Cataluña Radio, desde la misma Plaza Cataluña, contando con la presencia del periodista Manuel Fuentes y el cantante, músico y compositor invitado Manu Guix.
Además también han asistido a esta gran festividad personajes importantes en el mundo de la escritura como Isabel Allende o Carlos Ruíz Zafón, que firman orgullosos algunos de sus libros que tanta relevancia les estan dando. De hecho, El Juego del Ángel, libro escrito por Ruiz Zafón es el libro que ha tenido más ventas en el día de hoy, desbancando en gran medida a todos los otros miles de libros que se encuentran hoy en las paraditas de Barcelona.
El cantante Porta está presente también en las calles de Barcelona, firmando autógrafos a razón de la publicación de su propio libro.
También el equipo de tv3 de Josep Cuní ha salido a calle, emitiendo desde la misma Plaza Cataluña.
Las Ramblas se encuentran también llenas de vitalidad, de movimiento. Un número incontable de personas se halla paseando y disfrutando de un día tan acogedor y diferente a todos los demás. La gente anda contenta, animada. Las paradas de libros y rosas de todos los colores se encuentran repletas de personas. Asimismo, ComRadio emite su programa desde las Ramblas, y montones de personas se interesan por el evento.
En la calle Sant Pau se puede observar y escuchar a un grupo de percusionistas que anima aún más el ambiente que se vive en la ciudad.
Sin duda hoy es un día que merece la pena disfrutarlo en la calle. Hoy la alegría, la ilusión y la fiesta han llenado las calles barcelonesas.