dijous, 22 de maig del 2008

Navas está 'de moda'

Estos días, el distrito de Sant Andreu celebra un año más la Fiesta Mayor del barrio de Navas. En la calle Biscaia con José Estivill podemos encontrar un montón de atracciones para los niños. Desde el típico tiovivo a atracciones para los más atrevidos. La calle está llena de paradas donde venden churros, algodón dulce, zumos brasileños, y cómo no, cerveza.
A lo largo de estos días se han organizado distintas actividades y eventos, conciertos, juegos, concursos…

Ayer a las siete de la tarde, todas aquellas personas que pasearan por la zona pudieron disfrutar de un desfile de moda. En particular se podían admirar los distintos diseños de Laia, una conocida modista del barrio. Un total de catorce mujeres, algunas jóvenes y otras ya entradas en años, desfilaron acompañadas de música de Rihanna, Timbaland o Nelly Furtado por la improvisada pasarela instalada en el parque de la plaza Ferran Reyes. Algunas parecían tener miedo a arrimarse mucho al borde del escenario, y se quedaban detrás apenas sin moverse. Otras en cambio lo hacían pisando fuerte, mirando al frente, posando e incluso guiñando el ojo. Marisol, una de las modelos, confesaba que se había sentido “como una concursante de Supermodelo”. Algunos jóvenes gritaban "¡Guapa!, ¡Tía buena!" y silbaban a las que seguramente serían sus madres, tías, o incluso abuelas. Al mismo tiempo que desfilaban las modelos, la modista, presente en el escenario en todo momento, explicaba de qué estaban hechas las prendas.
Desgraciadamente, aunque hubo bastantes personas admirando el acontecimiento, había más gente sentada en las terrazas bebiendo y dando la espalda al escenario que personas mirando. Incluso chocaba ver cómo a cinco metros de donde estaban desfilando las modelos había varios ancianos jugando a la petanca sin hacer caso a las mujeres que paseaban ante sus ojos.
En general, al desfile, le faltó algo más de fuerza. Nadie esperaba fuegos artificiales o luces de colores, pero sí se echó de menos algo que atrapara la mirada y te obligara a mirar al escenario. Un escenario que, por cierto, no estaría mal que decoraran un poco el próximo año.

Algunos vecinos, al preguntarles su opinión sobre la Fiesta Mayor de Navas 2008, se quejaban y decían que este año las actividades organizadas han sido menos originales y menos atractivas que otros años. “El año pasado la tienda ‘BCN Animals’ organizó un desfile, pero de perros. Subían al escenario las mascotas de los vecinos del barrio y se elegía al más guapo, aunque sólo por participar ya te daban premios. Era mucho mejor y más divertido que esto”, decía un vecino.

Seguramente habrá que ver terminar la Fiesta Mayor, que concluye este domingo, para poder hacer un balance más completo.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Som la Plataforma Navas Fem Barri, una associació de veïns que reivindica millores per el barri, ens podeu visitar a www.plataformanavas.com.
Estem buscant difondre la nostra perspectiva del barri, especialment de la banda Mar i de lo malament que, pensem, ho està gestionant l'ajuntament. Aquest barri és el més nou al districte i això és nota en les accions del districte.
Us convidem a que, si voleu investigar-ho, ens demaneu les dades a plataformanavas@hotmail.com