dimarts, 5 de maig del 2009

¡Qué bueno que volviste Fenómeno!

Mentiroso es aquel que niega la existencia del Ave Fénix, un ave del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Un ave fabulosa que renacía de sus propias cenizas, un ave que moría para resurgir con toda su gloria. Expertos en la materia afirman que vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. El Ave Fénix en esta ocasión ha volado desde tierras brasileñas y lo ha hecho para disfrazarse de hombre, para vestirse de jugador de fútbol. Ronaldo Luis Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo, "El Fenómeno", ha vuelto.

Dicen que quien tuvo, retuvo, y este jugador, señores, tiene fútbol para dar y vender. Probablemente se trate de uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, un futbolista con un instinto depredador innato, uno de esos puntas que lleva el gol en las venas, un jugador que te mata con tan solo media ocasión de gol.
Ronaldo ha regresado para callar las bocas de todos aquellos que no creyeron en su regreso a los terrenos de juego, para callar a los que pensaban en que su única opción era la retirada, en definitiva, para demostrar que él es uno de los más grandes de la historia de este deporte.


En su basta trayectoria como profesional “El Fenómeno” se ha ganado un sitio entre los mejores por su talento y por su condición de killer de área, sus números están al alcance de muy pocos. Por contra, su excepcional carrera se ha visto mermada por la lacra de las lesiones, sus frágiles rodillas le han castigado gravemente hasta en tres ocasiones. La última lesión de rodilla la sufrió en su etapa en el Milán, una lesión que lo tenía apartado desde el 17 de febrero de 2008. Después de permanecer 387 días inactivo, Ronaldo reapareció el pasado 4 de marzo en un partido de la Copa de Brasil contra el Humbiara y desde entonces lleva marcados ocho tantos que ya lo han convertido en el ídolo de la hinchada del Corinthians, equipo con el que ha conquistado este pasado fin de semana el Campeonato Paulista, el que supone su vigésimo título como futbolista.

Cierto es que su condición física no es la óptima (su peso aproximado es de 90kg), pero él conserva su magia, aquella que cautivó a admiradores (y detractores), aquella que aún queda en la memoria de los amantes del buen fútbol, y es que goles son amores.

Desde Brasil aseguran que Ronaldo puede volver a vestir la “verdeamarelha” si su rendimiento sigue 'in crescendo'. Romario y Pelé son sus principales valedores, hasta Lula el presidente brasileño ha pedido su regreso a la selección, un regreso que deberá valorar Dunga, el actual seleccionador.

Por el momento, en el seno del Corinthians se especula con la posible iniciativa de hacer una película sobre el goleador brasileño. Luis Paulo Rosemberg, el presidente del equipo de Saõ Paulo, ha sido el primero en anunciarlo. El “Gordito” se merece eso y mucho más.