dilluns, 11 de maig del 2009

Recital de Brawn en Montmeló


El domingo día 19 de abril se disputó en Barcelona el 53 Gran Premio de Catalunya de fórmula 1. En el Circuit de Catalunya se dieron cita los 20 pilotos aspirantes a ser el mejor del mundo pero, parece que de momento la cosa es solo de dos, y además del mismo equipo: Brawn. Jason Button y Rubens Barrichello dieron un recital el pasado fin de semana quedando primero y segundo respectivamente, y de ello fueron testigos los 92.000 aficionados que asistieron al Circuit bajo un sol abrasador. Entre ellos estaba la denominada marea azul que no dudó en aplaudir a su ídolo Fernando Alonso y silbar al eterno rival Lewis Hamilton, cuando ambos aparecían en las pantallas situadas en varios puntos del recinto. En estas mismas también se pudo ver a personalidades del mundo del deporte como Joan Laporta (presidente del Futbol Club Barcelona) y Fernando Roig (presidente del Villarreal Club de Fútbol).

El comienzo de la carrera fue espectacular y es que en la curva Abolafio, justo después de la recta principal hubo una colisión múltiple con Trulli, Sutil y los dos Toro Rosso como desgraciados protagonistas. En la reanudación de la carrera, tras el coche de seguridad,  Alonso consiguió superar a Webber por un momento pero, éste, se la devolvió en la primera curva. Después, con los dos Brawn a la cabeza y los dos Red Bull detrás de ellos, Alonso consiguió afianzarse en la sexta plaza detrás de Massa. Todo parecía indicar que las cosas quedarían así pero, el equipo Ferrari tuvo un problema durante el último repostaje del brasileño que hizo que no pudieran ponerle la gasolina suficiente para terminar la carrera al ritmo que llevaba. Como no iba a ser menos, Alonso aprovechó el error y consiguió pasar a Massa ya en la última vuelta. El asturiano hizo que la gente se levantara de su asiento, una vez más con un arriesgado pero, al final satisfactorio adelantamiento.

En definitiva, un gran premio en Montmeló que, a pesar de la baja asistencia (fueron 92.000 personas y la capacidad es de 120.000) nos ha dejado imágenes de lo más entretenidas y nos ha hecho vibrar a todos tanto en casa como en el Circuit.