divendres, 25 de febrer del 2011

El primer paso de un largo camino

Ruidoblanco, una banda de música barcelonesa que ya empieza a conquistar horizontes

Jara Laliena Estallo - Barcelona

El pasado viernes 18 de febrero, tuvo lugar en la Sala Bikini de Barcelona un concierto de una banda llamada Ruidoblanco. Se trata de un novel grupo de Barcelona que está empezando a dar sus primeros pasos en el mundo profesional de la música. Sus miembros son Salva, Chano, Cris, Dani y Cristian y, después de largos años de trabajo, están a punto de lanzar su primer disco a la venta, que recibirá el nombre de “Midiendo el tiempo con canciones”.

Cuando hablan de sus orígenes, los jóvenes no explican la típica historia de amigos de toda la vida que forman un grupo de música. Afirman ser personas independientes a los que el amor por la música les hizo unir-se para compartir sus aptitudes, conocimientos y sobretodo, sus ilusiones.

La función dio el pistoletazo de salida con los temas más tranquilos y suaves de la banda. A medida que el concierto fue avanzando y, con él, el público animándose, la banda aumentó su ritmo e inició la presentación de los temas que ocuparán su primer disco. Temas de pop frescos y dinámicos, cómo “Zumo de naranja con vainilla”, fueron impregnando la sala y Ruidoblanco fue entregándose a su público más y más. El concierto culminó con la presentación del videoclip del “single” que encabezará el álbum: “Última versión de ti”. La banda recibió el gran aplauso del público y más de una lágrima de emoción por parte de familiares y amigos, todos ellos ilusionados con el florecimiento de un grupo que, hasta hace unos días, no imaginaba alcanzar semejantes alturas.

Fuera del contexto del evento, cabe mencionar que la banda se encuentra satisfecha y optimista con los objetivos y metas conseguidas hasta ahora. Sin embargo, Ruidoblanco sigue con los pies en la tierra, concienciado del grandioso trabajo que le espera a partir de ahora y de lo costoso que es el camino para llegar a conquistar la cima del éxito.