dijous, 24 de març del 2011



La obra de teatro “Gang Bang” no causa polémicas entre los espectadores después del estreno


El estreno de “Gang Bang” en el TCN, con el subtitulo de “Obert fins a l’hora de l’Àngelus”, ha tenido un gran éxito gracias a la polémica causada antes de la representación. La polémica ha estado girado entorno a la compañía de E-Cristianos que definen la obra como una ofensa grave y oportunista hacia los católicos. Por esa razón esta polémica ha beneficiado a la obra teatral con la que ha tenido un gran éxito por las entradas vendidas en el estreno y con un gran número de entradas ya venidas para el fin de semana.

Los abogados de la compañía teatral han asistido al estreno para decidir si es materia penal o no. Esta decisión no se podrá comunicar hasta que la obra hasta finalizado el 17 de abril “para no contribuir a hacerle publicidad”.

La mayoría de espectadores han defendido la obra como “no polémica”, que toques irónicos y de humor, con lo que deja claro que no se puede criticar una obra con sólo leer la sinopsis. Pocos han ido expresamente a ver una obra teatral polémica, los invitados al estreno tenían muy claro que iban a ver.


La pieza teatral se sitúa en un local de Barcelona donde los hombres tienes relaciones sexuales con otros hombres el día de la visita del Papa a la ciudad condal, una trama que ha echo divertir a la gente y en ningún caso ha pretendido provocar a los espectadores.


El autor de “Gang Bang”, Josep Maria Miró, describe el mismo la obra como una obra “amoral”, donde lo que realmente ha pretendido es hablar de la decadencia de los valores en el mundo occidental. “Si alguien piensa que se puede sentir ofendido que no vaya a ver la obra”, justifica el autor.